¿La chirimoya es buena para el estreñimiento?

Foro general sobre la chirimoya. Información, curiosidades, propiedades, uso, humor...

¿La chirimoya es buena para el estreñimiento?

Notapor Pepita de chirimoya » Sab Mar 19, 2011 2:19 pm

Amig@s, tengo un engorroso problema y es que desde pequeñita siempre he tenido problemas a la hora de hacer popó. Mi madre me atiborraba de jarabes y supositorios porque me pasaba días y días sin ir al water y no veáis los recuerdos que tengo del aceite de ricino, es asqueroso y su sabor se me quedo grabado para siempre, puaaaaajjj!!

Ahora quiero optar por una vía más natural y una amiga me ha dicho que la chirimoya hace poco menos que milagros. Yo la verdad quisiera probarlo, pero aquí en mi pueblo (en la provincia de Cuenca) no las venden, hasta se me quedan mirando con cara rara cuando pregunto por ellas, e incluso en el mercadona de la capital tampoco he encontrado, así que iría a pedirlas por internet (he visto que hayy un par de tiendas que las venden) pero claro, no quisiera pedir un kilo (que supongo que será lo mínimo) y luego que no hagan efecto o que incluso no me gusten.Además tengo entendio q van a precio de oro.

A ver si alguien me puede decir algo antes de aventurarme con un pedido, por cierto, si alguien tiene experiencia comprando fruta por internet me podría asesorar tambien, jejeje.

Saludos y ánimo con el portal, está muy completo!!
Pepita de chirimoya

Re: ¿La chirimoya es buena para el estreñimiento?

Notapor Jai_mito » Mar Mar 22, 2011 12:46 am

Jajajaja! Sin duda, Pepita!!!!!
Lo mejor para el estreñimiento es comerse una chirimoya y fumarse un buen cigarro... Ya se sabe, con chirimoya y cigarro, ya sale solo el c*garro!!! xDDDDDDDD
Jai_mito

Notapor Pepita de chirimoya » Mar Mar 22, 2011 2:10 am

Ja-ja, que gracioso... Pa decir eso tb te podrias meter la chirimoya por un sitio q yo me se............
Pepita de chirimoya

Notapor Chirimoya » Mar Mar 29, 2011 10:56 pm

Hola Pepita y bienvenida al foro,

Igual no te has dado cuenta pero, si buscabas respuestas, las encontrarás en nuestra nueva entrada del blog de la chirimoya, el título de la cual lo hemos tomado prestado del de tu hilo.

Ya lo hemos dicho en otra ocasión: vuestras sugerencias e inquietudes nos animan sobremanera a investigar y a ampliar la información sobre esos temas, por lo que no podemos dejar de animaros a que sigáis con ellas. ¡Entre tod@s hacemos chirimoyas.es! ;)
Chirimoya
Site Admin

Notapor enric » Mar Abr 26, 2011 10:50 am

Con la Chirimoya ni supositorios ni artificios para ir suelto, oiga. Mano de Santo, a parte que un gran postre. Doy fe.

Saludos CHIRIMOYEROS
enric

Notapor Tio Hu » Jue Abr 28, 2011 4:44 pm

Yo un día fui fino fino de verdad, pero supongo que fue debido al empacho de chirimoyas que me pegué más que a las propiedades laxantes del producto en cuestión.
Tio Hu

Notapor Chirimoya » Mié May 04, 2011 7:13 am

Hola a los nuevos (y a los viejos) visitantes,

Muy buenas aportaciones sobre el tema, pero me permitiréis que os haga una sugerencia, y es que empecéis los temas nuevos en un hilo nuevo, en lugar de uno existente. En concreto, Tio Hu, si no te importa, voy a trocear tu mensaje y colocaré la parte sobre los usos recreativos y psicotrópicos de la chirimoya en un tema nuevo, ¿de acuerdo? Así la lectura y la colaboración se hacen mucho más fácil y lógicas.

No es nada personal :mrgreen:. ¡Y muchas gracias por las sugerencias para nuevos temas de investigación!
Chirimoya
Site Admin

Volver a La chirimoya